Los principales 20 procesadores de leche del mundo captaron el 25% de la leche

Los principales 20 procesadores de leche del mundo captaron el 25% de la leche

La red IFCN, red de investigación en lechería, publicó el ranking de los 20 procesadores de leche del mundo que se presenta cada dos años. Estas industrias en total recibieron 211 millones de toneladas de leche, lo que se corresponde a un 25,4% de la producida en el mundo.

La primera industria del ranking fue Dairy Farmes of America (DFA) con 29,2 millones de toneladas de leche captada, contando con el 3,5% de participación en la producción mundial. Los tres primeros mantuvieron sus posiciones respecto al ranking 2016 (DFA, Fonterra y Lactalis).

En los puestos 4 a 6 están ocupados por Arla, Nestlé y Friesland Campina. Saputo aumentó su captación 2,1 millones de toneladas luego de la adquisición de la compañía australiana Murray Goulburn.

Amul de India ascendió al puesto 9 desde el 13 en que se situó en 2016 el salto se dio por el aumento en la producción además de un cambio metodológico que aplicó IFCN para estandarizar la leche que pasó la composición original de la leche a 4% de grasa y 3,3% proteína.

Las dos industrias más grandes de China, Yili Group y Mengniu aumentaron en su captación de leche.

 

Ranking de 20 industrias del mundo por remisión

Fuente: IFCN (datos de 2017 en la mayoría de los casos)

Captación de leche: representa el volumen de leche recolectada de los tambos y compras de commodities (en leche equivalente) de cada compañía principal y sus subsidiarias. Los datos de remisión se presentan en millones de toneladas de leche equivalente. En algunos casos se recalculó partiendo de los litros (1 litro= 1,033 kg). En la captación de leche puede tener un doble registro como en el caso se que la leche es recolectada por una cooperativa (DFA) y es procesada por otra industria o cuando se utilizan como productos intermedios productos lácteos. Esto significa que el volumen total de las 20 industrias principales puede estar sobreestimado. Los componentes de la leche (grasa y proteína) captada pueden estar subestimados para algunos países (Nueva Zelanda y Holanda). Facturación por kilo de leche: Ingreso por lácteos dividido por cantidad de leche captada. Este indicador brinda una idea del valor agregado por litro de leche procesado. Este indicador debe usarse con cuidado pues el número exacto es difícil de determinar y porque la comparabilidad entre industrias es limitada.

 

Localización de las sedes de las principales industrias

 

Fuente: IFCN 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Banner Apymel