Rabobank: se desaceleró el crecimiento en la producción global de leche

09/10/2018

Así lo señaló el banco holandés especializado en materias primas Rabobank en su informe trimestral para lácteos.

Los analistas destacaron que en el segundo trimestre se desaceleró el crecimiento de la oferat en los siete principales exportadores globales (Unión Europea, EEUU, Nueva Zelanda, Australia, Uruguay, Argentina, y Brasil). Se remarcó especialmente el descenso de la producción en Australia y Europa afectados por el déficit hídrico. 

Nueva Zelanda se destacó dentro de los principales exportadores con un sólido inicio de la zafra 2018/2019. En función de esto, el Rabobank recortó proyección de precio al productor en Nueva Zelanda, de NZ$ 6,80/ kg de sólidos a  NZ$ 6,65 / kg para 2018/19 (aproximadamente de US$ 4,37 a US$ 4,27).

“El impacto del aumento en los costos de alimentación y los márgenes más ajustados para los productores lecheros a nivel mundial ahora son evidentes y continuarán hasta el 2019”, dijo el banco.

La estratega de Rabobank y autora principal del reporte, Emma Higgins, dijo que la oferta de leche  crecerá modestamente durante los próximos 12 meses, asociado a  los estrechos márgenes en los establecimientos productores de materia prima  sumado a “efectos persistentes del clima adverso”.

“El excedente de productos lácteos disponibles para la exportación se reducirá significativamente durante un período prolongado, lo que proporcionará cierta ventaja a los precios en todo el sector lácteo”, señaló.

Banner Apymel