Uruguay: Pili sigue en marcha mientras buscan fecha para venta a inversor

05/10/2018

La industria sanducera Pili sigue operando y mantiene al día sus obligaciones más inmediatas para su funcionamiento, informó el presidente Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), Gerardo de Souza.

La industria sanducera Pili sigue operando y mantiene al día sus obligaciones más inmediatas para su funcionamiento, informó a IT Lechería el presidente Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), Gerardo de Souza. Los tamberos que remiten a esa industria cobraron esta semana la remisión correspondiente a setiembre y el síndico que designó la Justicia cuando aceptó el concurso voluntario de acreedores (La Ligada de Defensa Comercial) considera que hay caja suficiente para mantener al día el giro industrial de octubre.

“Los productores, fleteros, trabajadores y proveedores están cobrando”, comentó. La remisión a planta se mantiene en el eje de los 70 mil y no aumenta por la primavera porque los tamberos venían muy golpeados por cobrar con serios atrasos durante el primer semestre del año.

De Souza indicó que el objetivo del síndico sigue siendo la de buscar una fecha en el corto plazo para buscar una subasta o llamado a licitación para que un inversor privado se haga cargo de la planta y pueda mantenerla en pie.

Fuente: http://www.tardaguila.com.uy

Banner Apymel