Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Crecimiento de la producción de leche en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

11/07/2018

 La producción de leche en el Cono Sur crece a gran velocidad gracias al clima que ha presentado condiciones favorables. Respecto  a Uruguay entre enero y abril la suba fue del 5,62 % respecto a igual período de 2018.

Un estudio realizado por el portal especializado Clal News informó ayer sobre el crecimiento de la producción de leche en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay en lo que va del año.

Respecto a nuestro país el informe se basa en datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Entre enero y abril de 2018 la producción de leche en Uruguay fue 5,62 % superior a igual período de 2017. Argentina creció 7,84 % entre enero y mayo; Brasil 2,50 % entre enero y marzo; y Chile 5,83 % entre enero y mayo, tal como se detalla en el cuadro siguiente.

Asimismo los costos que sufren los productores son relativamente altos debido a los efectos adversos de la sequía en los cultivos de cereales durante el primer trimestre de 2018, afirma Clal News respecto a los países analizados.

En cuanto al suministro de leche y crema, éste está en equilibrio con las necesidades de las empresas de procesamiento, y se ha estabilizado el consumo de algunos productos lácteos como el queso, la manteca y el dulce de leche.

El valor de exportación de la leche en polvo descremada cayó en América del Sur, el stock están aumentando, debido a la mayor disponibilidad de leche, mientras que el mercado se ha debilitado en comparación con hace un mes.

El precio de exportación de la leche en polvo entera se redujo y su demanda es estable o buena en América del Sur, pero la mayor disponibilidad de leche condensada ha fomentado una fuerte producción del producto, y las existencias están aumentando en la mayoría de las empresas manufactureras, agrega.

Finalmente sobre Brasil observa que el sector lechero de ese país aún está en proceso de recuperación de la última huelga de transportistas.

Banner Apymel