Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: Capacidad de pago de la industria exportadora

03/07/2018

 

El cuadro de doble entrada tiene por un lado los valores de costos de elaboración y comercialización, el tipo de cambio, el reintegro de impuestos y la conversión de litros de leche a kilogramos de producto. Por otro lado el valor que se puede conseguir para la leche entera en polvo en dólares por tonelada bajo la posición mencionada.

– Costo de elaboración y comercialización: los valores relevados indican que el mismo se ubica entre los 700 y 900 dólares por tonelada, debe incluirse en la alternativa que se elija un valor por margen industrial.

– Tipo de cambio: se utiliza la cotización del día de la fecha del dólar tipo comprador del Banco de la Nación Argentina (BNA).

– Reintegros: se adiciona al precio recibido, el reintegro de impuestos del 3% que corresponde a este tipo de productos.

– Rendimientos: se efectúa un promedio de litros necesarios para elaborar una tonelada de leche en polvo entera (8.500). Los valores indicados oscilaron entre extremos de 8.290 litros/tonelada y 8.900 litros/tonelada. El promedio surge de considerar 12,5% de sólidos promedio anual de los últimos de 5 años (Grasa Butirosa + Proteínas + Lactosa + Sales Minerales) lo que implica 8.000 litros por tonelada y se considera el 3% de humedad y 3% de scrap, o sea 8.000/0,94 = 8.500 litros/tonelada.

– Precios de exportación: los valores informados oscilan entre 3.000 y 3.150 US$/tonelada.

El precio promedio al productor estimado para junio de 2018 es de $ 6,80 por litro por lo que en el cuadro todos los casilleros son de color verde ya que superan ese valor.

Autor:
Fuente: OCLA
Link: http://www.ocla.org.ar

Banner Apymel