Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: Entrevista al Presidente de Apymel Pablo Villano en ADN Rural

27/06/2018

El panorama actual de la Pyme Láctea argentina, “en este contexto la situación es bastante completa. Con el tema de la devaluación, por un lado, impacta positivamente por tener una precio competitivo para una pyme que quiere exportar, pero por otro lado nos encontramos con tasa de interés prohibitivas, escases de fondos para afrontar los costos. Una medida urgente que necesitamos es un monto que tengan los bancos para que no nos veamos con las limitantes de no poder seguir con la economía normal de la pyme”.

“La exportación es un proceso lento, los mercados están (el principal es Brasil) y se van a empezar a mover, pero lo inmediato es el mercado interno”

Entre otros temas habló de la problemática del mercado interno, “el Gobierno debe tomar medidas urgentes para que se reactive el mercado interno”. Las Pymes exportadoras, “Si no resolvemos los costos nuestros, con esta devaluación va a suceder que en poco tiempo la suba del dólar se trasladará a los costos y después un dólar de 27 o $28 no será competitivo”. Por el tema de ingresos brutos e impuestos, tarifas, servicios, tasas de interes, etc. “Nosotros hemos pedido que tanto el tambo como la pyme láctea no sean agentes de percepción”. Nos reunimos con el Gobierno, tenemos el diagnóstico, pero no pasamos a la acción y necesitamos medidas concretas para la pyme y el tambo. Lo que hay que construir entre industrias y productores es confianza. Las grandes empresas, para tapar las grandes ineficiencias, hablan de la marginalidad y las pymes. Es necesario una reforma impositiva donde los tributos se puedan pagar”.

Fuente: www.apymel.com.ar

 

Banner Apymel