Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Fonterra defiende acciones en China

22/06/2018 

"Hay una serie de oportunidades para revertir el desempeño actual de la empresa, comenzando por desbloquear la red de distribución y cumplir con las preferencias de los clientes para el comercio electrónico". 

El primer paso de la transformación es la designación de un nuevo director general independiente, respaldado por un sólido equipo directivo. 

Fonterra negó que Sam Xie haya regresado a la compañía como presidente ejecutivo de Beingmate Baby and Food Company, en la cual Fonterra tiene una participación de 18.8%. 

Comentando sobre los objetivos estratégicos de su alianza con Beingmate, Fonterra dice que cualquier compañía global que desee tener un negocio sostenible a largo plazo en el extranjero "necesita acercarse a sus asociaciones colaborativa y estratégicamente". 

Fonterra dice que para su negocio en China eso significa compartir conocimiento y experiencia para mejorar la seguridad alimentaria local y los estándares de calidad, invirtiendo en la industria láctea local como lo ha hecho con sus granjas en China, y asociándose con una compañía china. 

"El rendimiento de la inversión de Beingmate ha sido claramente decepcionante; sin embargo, ha desempeñado un papel estratégicamente importante al permitirnos operar en el mercado de China, donde el año pasado obtuvimos $ 3.4 mil millones en ingresos por ventas ". 

"Hacer negocios con China siempre ha tenido desafíos únicos y el desempeño de Beingmate ha sido claramente decepcionante".

 La cooperativa dice que su extensa diligencia debida antes de invertir en Beingmate recurrió a la experiencia de los asesores internos y externos.

 "La diligencia debida delineó una serie de oportunidades significativas que continúan hoy", dice el portavoz.

 "También es importante ver nuestra inversión en Beingmate como parte de un plan estratégico a largo plazo para crecer en el mercado chino".

 

Por: Sudesh Kissun 

Fuente: Rural News 

Enlace: https://www.ruralnewsgroup.co.nz

Banner Apymel