Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

México: Solicitan cobro de impuesto a leche en polvo de importación

05/06/2018

Preocupa a productores laguneros, la situación que prevalece de incertidumbre, ante las acciones comerciales del vecino país del norte, Estados Unidos, por lo que están solicitando que se imponga el pago de impuestos a la leche en polvo de importación.

 

El presidente de la Conferación Nacional de Productores Rurales en la Comarca Lagunera, Baudilio Rodríguez Abusaid, señaló que esto ha provocado un menoscabo a diferentes productores y empresarios.

“Y lo hemos tenido que sortear de manera estratégica, para poder sobrellevar nuestras labores y la estabilidad de nuestros negocios, ya que una de las acciones del país vecino ha sido la constante imposición de aranceles a diversos países y ahora tocó a nosotros con la imposición de aranceles hacia nuestros exportadores de acero y aluminio”, comentó.

Dijo que es por eso, que ante la respuesta del Gobierno Federal de tasar diversos productos de importación, están solicitando que se agreguen también a la leche en polvo, misma que cada año incrementa en un alto porcentaje la importación.

El país compraba alrededor de 220 mil toneladas de este alimento, sin embargo, en los últimos cuatro años el volumen se elevó hasta 340 mil toneladas.

Autor: GÓMEZ PALACIO
Fuente: El Siglo de Torreón
 https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Banner Apymel