Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: Se entonan los precios de quesos en fábrica

15/05/2018

 

Y no es precisamente el curso de la economía lo que está ayudando a esta suba, sino las limitaciones y necesidad de la oferta de leche de los tambos, que presionan a las usinas por su aumentos de costo y porque las vacas (por los temporales, por la baja calidad de comida y otros motivos) no están logrando las producciones planificadas. 

También ayudan los precios y fluidez de las ventas a Brasil, que colaboran a mantener los stocks aliviados y eso “envalentona” al segmento quesero a forzar mejores precios.

Las subas son del orden del 10% para todas las categorías y son mucho mejores para los quesos duros estacionados, ya que de este segmento los stocks son verdaderamente bajos.

En cuanto a la materia prima, durante abril continuarán registrando nuevas subas en el precio de la leche, en el orden del 4% a 5%, que se suman a los aumentos generalizados obtenidos en marzo (del 3%), que prácticamente ya se han pagado en su totalidad a los productores lecheros.

En este mismo escenario, reina también la expectativa acerca de que va a pasar con la inminente definición de SanCor y la entrada de Adecoagro en el mercado. Porque por más ponderación y gradualismo que le pongan, está claro que para pilotear el relanzamiento tendrán que sumar más de un millón de litros, y Adecaoagro sólo aportará 300.000, por lo que difícilmente se pueda eludir una tonificación de la puja de la leche en los próximos meses. Hay rumores que dan cuenta que Adecoagro ya está ofreciendo 6,90 para la leche de marzo.

 

Banner Apymel