Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

La producción mundial de leche sigue subiendo lo que podría aumentar la presión en los precios

07/05/2018

La producción de leche de las cinco principales regiones exportadoras de la UE-28, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y los EE. UU. ha aumentado en febrero en un 2,1% respecto del mismo mes del año anterior, con unas entregas medias de 800 millones de litros por día, según AHDB.

Estas cinco regiones representan más del 65% de la producción mundial de leche y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos.

La meteorología desfavorable ralentizó el crecimiento de la producción media diaria en la UE-28, que había aumentado entre un 4% y un 6% interanual desde septiembre. La mayoría de las regiones productoras clave registraron un aumento interanual en la producción, con la excepción de Nueva Zelanda, que registró una caída en las entregas del 2,3%. Es destacable la fuerte recuperación en la producción de leche en Argentina.

Según un informe de Rabobank, los precios de la leche en las explotaciones se ha reducido en la mayoría de las regiones de exportación y habría descendido hasta en un 15% en algunas zonas, desde el comienzo de 2018. El crecimiento de la oferta de leche está superando la demanda de importaciones y podría continuar sucediendo en el segundo trimestre. Como resultado, se limitaría el alza en los precios mundiales de los productos básicos y podría provocar cierta presión a la baja de los precios.

Por el lado positivo de los precios mundiales, los importadores podrían comenzar a acelerar las compras para obtener una cobertura de inventario a corto plazo, con expectativas de un cambio en el equilibrio en la segunda mitad de 2018.


Fuente: Agrodigital   https://www.agrodigital.com

Banner Apymel