Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina- Se formalizó la transferencia de los activos de SanCor a Adecoagro: tamberos finalmente podrán cobrar (con quita) leche adeudada

13/04/2018

Aportará unos 400 millones de dólares para cubrir compromisos de la cooperativa.

Los socios de SanCor Cooperativas Unidas Limitada –tal como estaba previsto– aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A.

“Se autorizó al Consejo de Administración (de SanCor) para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima  y transfiera a la nueva S.A. las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta”, indicó la cooperativa por medio de un comunicado.

El acuerdo contempla que Adecoagro recibirá el 90% de la nueva sociedad a cambio de aportar unos 400 millones de dólares para cubrir deudas con acreedores financieros, entidades bancarios y el Estado (obligaciones impositivas y cargas sociales adeudadas), además del monto correspondiente al Acuerdo Preventivo Extrajudicial (en el cual está incluida la deuda comercial con tamberos, a la que se le aplicó una quita importante).

A la fecha la suma de cheques sin fondos librados por SanCor es de 876,6 millones de pesos, de los cuales 38,7 millones fueron levantados con nuevos cheques de pago diferido. Los últimos cheques rechazados, según datos del Banco Central (BCRA), ingresaron el pasado 12 de marzo

“Finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados”, indicó el comunicado.

El volumen de procesamiento de leche actual de SanCor se encuentra en un rango estimado de 1,2 a 1,4 millones de litros diarios, en línea con el gestionado por Williner (con quien debe estar peleando el tercer lugar del ranking) y por detrás de Mastellone Hnos y la filial local de Saputo (que cuentan con el primer y segundo puesto del ranking de procesamiento).

Adecoagro, que cuenta con un megatambo estabulado (free-stall) en la localidad de Christophersen (sur de Santa Fe). El año pasado Adecoagro produjo 93,2 millones de litros de leche con un rodeo de casi 7000 vacas que en promedio generaron 36,6 litros/día. La compañía se encuentra en un proceso de expansión del rodeo con el objetivo de llegar a un total de 14.000 vacas. Para eso, a fines del presente año se montará un nuevo módulo de tambo tipo “calesita”.

Fuente: www.valorsoja.com

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Banner Apymel