Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

El Salvador asegura que Honduras afecta sector lácteo por demora en fronteras

11/04/2018

La ministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, se mostró preocupada porque el Gobierno hondureño está “afectando económicamente” a los exportadores de lácteos salvadoreños al demorar el ingreso de sus productos en las fronteras.

 

El Ministerio de Economía (Minec) salvadoreño señaló que Rodríguez “manifestó su alta preocupación sobre el tema”, dado que “el Gobierno de Honduras ha establecido un método de muestreo en frontera para productos lácteos que “demora” la exportación de dichos productos y afecta la economía de los productores.

“Esperamos agotar los mecanismos de diálogo entre ambas partes para encontrar una solución mutuamente satisfactoria en el más corto plazo”, acotó la entidad, que también negó que esté aplicando “medidas arbitrarias” a los productos lácteos hondureños.

“El Minec desmiente las afirmaciones en las que se expresa que El Salvador ha establecido medidas arbitrarias contra las importaciones de productos lácteos originarias de Honduras, tanto en materia sanitaria como arancelarias”, sostuvo la fuente en un comunicado.

Esto es en respuesta a publicaciones de medios hondureños, que citan a funcionarios de ese país, y salvadoreños que aseguran que el Gobierno de El Salvador pone “trabas comerciales” a los lácteos hondureños y que este país ha tomado medidas “recíprocas”.

No obstante, el Minec aseguró que la Secretaria de Desarrollo Económico de Honduras informó que “no existen instrucciones de establecer aranceles a la importación a productos salvadoreños”.

Fuente: Diario La Tribuna
Link: http://www.latribuna.hn

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Banner Apymel