Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: La paritaria lechera se debatirá hoy

6/03/2018

Partiendo de la oferta industrial del 9 por ciento se seguirá negociando en el marco del Ministerio de Trabajo.

 

Después de días encendidos para la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, a partir de las 13 horas de hoy se llevará a cabo un nuevo encuentro para debatir las paritarias con los representantes de las empresas y por primera vez en muchos años en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la reunión previa la oferta industrial estaba situada en el nueve por ciento, rango rechazado por la gremial que pretendería un porcentaje similar al estimativo inflacionario oficial. Cabe destacar que esta negociación parte de aquel pedido que les hiciera el Presidente de la Nación en el primer encuentro de la Mesa Lechera, donde Macri sugirió ofrecer el cero por ciento para 2018. Claramente los industriales entendieron que esa acción no llevaría más que al conflicto y es por esto que están dispuestos debatir por algunos puntos más.

Atilra viene de atravesar horas complejas con la investigación de delitos que recayó sobre su secretario general, Héctor Ponce, por parte del Juzgado Federal Nº9, sin embargo nada de esto afecta al debate paritario, a todo lo que tenga que ver con los trabajadores lecheros y sus conquistas salariales y laborales, hecho que tiñó de temor al pasado miércoles.

Es por eso que con su representante legal, poco después de este mediodía el sindicato volverá a poner en alto los derechos de sus representados y planteará una vez más su fuerza ante la industria, el espacio que en los últimos años otorgó conquistas y cedió lugares de los que quizá hoy los empresarios se arrepienten, pero ya no es momento de cuestionarlo.

Bloqueo laboral

Desde las últimas horas del domingo y durante gran parte de este lunes, en la planta de Ferreryra que La Lácteo tiene en Córdoba se llevó a cabo una suerte de bloqueo laboral, a causa de un despido producido la semana anterior. Con afiliados que no permitían el ingreso de trabajadores al lugar se terminó desarrollando una audiencia de conciliación ayer, que destrabó el conflicto.

Elida Thiery
Fuente: EDairyNews

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Banner Apymel