Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: La respuesta de ATILRA

2/03/2018

La respuesta de Atilra frente a la nota publicada por infortambo el 16 de febrero, titulada “Quejas de dirigentes por los costos laborales”.

La nota escrita por este medio fue tomada de una entrevista realizada por Radio La Voz el dia anterior. 

La repuesta completa del Sindicato de la Industria Láctea se puede ver en el sitio atilra.org.ar

 La astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda

El 16 de febrero el sitio especializado InforTambo publicó un artículo en el que un representante patronal atribuía los problemas sectoriales a los costos laborales. El trabajador Hugo Peralta, de la firma Verónica, respondió al artículo con la misiva que reproducimos a continuación.

Señor Director de www.infortambo.com /web/

De mi consideración:

Por la presente me dirijo a usted a efectos de solicitarle tenga a bien publicar la presente, en relación a una nota aparecida en ese portal el día 16/02/2018, la que a su vez fue tomada de una entrevista realizada a Edelmiro Oertlin, vocal de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) por Radio La Voz…

“… Es verdad que en Argentina existen empresas lácteas que procesan un promedio de 600 litros diarios por trabajador. Pero ese bajo nivel de productividad en modo alguno es responsabilidad de los trabajadores o del sindicato; sino que claramente tiene que ver con el bajo nivel tecnológico de esas empresas; producto de una falta de inversión en capital de trabajo…”

“…Pretender responsabilizar a ATILRA, es decir, a los trabajadores lecheros de la crisis del sector, es de ignorantes o no actuar de buena fe. O de ambas cosas a la vez…”

“…En Argentina hay muchísimas empresas a las que les va muy bien y tienen gran rentabilidad, no porque sus trabajadores sean mejores, sino porque las labores de los mismos se dan en un marco de eficiente tecnología…”

Fuente: http://www.infortambo.com

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Banner Apymel