Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Argentina: El bienestar animal no es un mito

28/02/2018

El médico veterinario y especialista en bienestar animal Mario Sirven, lanzó la segunda edición de su libro sobre el manejo y el bienestar de las vacas en producción.

¿Cómo combatir el estrés en el rodeo y así evitar patologías subclínicas? ¿Qué prácticas conducen al bienestar animal en el tambo?. Mario Sirvén comparte en una nueva publicación y a partir de su larga trayectoria profesional, cómo el bienestar de las vacas es fundamental para una lechería sustentable y de calidad.
 
“... las pérdidas económicas que origina el ‘malestar’ de las vacas lecheras no provienen principalmente de la mortandad (que la hay) sino de lo ‘subclínico’; falta de bienestar sin signos clínicos pero sí con mermas de eficiencia muy evidentes a la hora de evaluar los índices físicos de la producción…”, expresó el veterinario en la primera edición de Manejo y bienestar de las vacas lecheras.

Sobre el Autor: Mario Sirvén es egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (1975). Ejerció la docencia en esta institución y en la Universidad Católica Argentina.
A su vez, es asesor privado de lecherías en las áreas de calidad de leche, calidad de ordeño y bienestar animal.

Más aún, es socio cofundador de APROCAL, fue presidente y hoy es coordinador de la comisión técnica de bienestar animal. Además, integra GREVET (Grupo de Reflexión de Veterinarios) desde su fundación en el año 2006.

Cabe destacar su pluma didáctica y profesional: fue redactor en Clarín, Perfil y ha escrito varias notas además de este libro y su primera edición.

Fuente: http://www.todoagro.com.ar

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Banner Apymel