Novedades y Tendencias
Empresas & Productos
Lácteos & Salud

Uruguay: Primeras Jornadas Educativas de la Cadena Láctea en la Escuela Superior de Lechería

07/09/2016

Organizadas por la UTEC, la Escuela Técnica UTU de Nueva Helvecia y la Escuela Superior de Lechería, las jornadas tendrán lugar el 1 y 2 de Octubre en la Escuela de Lechería de la Colonia Suiza Nueva Helvecia, en el Departamento de Colonia en bajo el lema "Lechería, Patrimonio Cultural del Uruguay".

Será una jornada integradora, de puertas abiertas, con actividades gratuitas para todo público.

 De Izq. a derecha:

Dr Juan Manuel Ramos Rama ( Coordinador Avadémico Utec),
Prof. Carlos Vaz ( Director Escuela Superior de Lechería) y
Gabriel Matonte (Directo de la Escuela Técnica de Nueva Helvecia) 


Este miércoles 7 de Setiembre, tuvo lugar una conferencia de prensa donde se brindó detalles de lo que será la programación y las diferentes propuestas de estas "Pimeras Jornadas Educativas de la Cadena Láctea" donde se integran los diferentes eslabones que componen esta cadena como producción primaria, industrialización y gastronomía.

" Queremos brindar un mayor conocimiento de la Escuela y de los estudios y actividades que aqi se realizan, tanto para los que ya conocen por ejemplo los procesos de elaboración, como para quienes no y quieran observarlo" explicó el Director de La Escuela Superior de Lechería, el Prof. Carlos Vaz.

 

Por su parte, el Dr Juan Manuel Ramos Rama, coordinador académico de la carrera de Tecnólogo en Sistemas de Producción lechera de la UTEC,  destacó que "es una buena oportunidad para generar un encuentro y abrir las puertas de esta histórica casa de la producción y la industrialización de la leche."

La invitación a visitar la Escuela y participar de estas jornadas incluye tanto a productores, como a  jóvenes y a familias. "Una buena oportunidad para tomar contacto con lo que se hace aqui en la Escuela de Lechería, pero además se incluye la parte culinaria, con elaboraciones con lácteos , un fin de semana de integración con charlas técnicas orientadas a productores, actividades prácticas en el tambo, clases abiertas de elaboración de lácteos como quesos, manteca, dulce de leche, para que la familia y todo aquel interesado en ver de cerca como se fabrican estos productos tan característicos de esta zona. La Escuela de Lecheria tiene una planta muy moderna y muy interesante de ver, además de poder tomar contacto con sus estudiantes y conocer sus experiencias. También como es el ordeñe en el tambo, como es la alimentación del ganado, como se monitorea la calidad de la leche" agregó Ramos Rama. Como se puede observar, hay propuestas para todos.

Gabriel Matonte, Director de la Escuela Técnica UTU de Nueva Helvecia, Institución académica que este año está cumopliendo sus 60 años, destacó que estas Jornadas se realizan en el marco del día del Patrimonio, que este año está dedicado justamente a la Educación Pública". A su véz subrayó que "desde nuestra parte extendemos la cadena láctea, sumando la parte de servicios y gastronómia", por lo que se sumaráan clases de cocina y degustaciones". 

El evento contará además con la re-inauguración del Museo de los Lácteos, un parque infantil con inflables, danzas tícias suizas, Espacio Gourmet y degustaciones de quesos y vinos donde participarán bodegas y lácteos de diversas empresas y queseros y habrá inclusive sorteos de productos lácteos.

La entrada será gratuita y es abierto a todo público.

La Escuela Superior de Lechería, ubicada en el km 123,500 de la ruta 52 de Colonia, en la localidad de Coloniza Suiza es una prestigiosa Institución que desde 1930 forma técnicos en lechería que se insertan con éxito, no solo en el mercado laboral uruguayo, sino en empresas y establecimientos del exterior. Actualmente se dictan las carreras de técnicos en industrias lácteas y tecnólogos de en sistemas de producción lechera.

La Escuela se ha ido modernizando y equipando. Hoy cuenta con una excelente calidad de leche y una moderna planta de elaboración de productos lácteos que, con una inversión superior a los U$S 3 millones, es un orgullo para nuestro país.  

 

Portal Lechero


Banner Apymel